viernes, 30 de octubre de 2009

Soy Lichtenstein.

La obra de Roy Lichtenstein se caracteriza por sus imágenes de estilo cómic. Sus obras, muy características y reconocibles, son en gran parte, ampliaciones de historietas de cómic ampliadas y reproducidas a mano usando colores primarios muy brillantes y simulando las tramas de puntos que se usan en la imprenta.

Roy Lichtenstein nació en New York el 27 de octubre de 1927. En 1949 obtuvo un doctorado en Bellas Artes por la Universidad estatal de Ohio. Concibió sus primeras obras en un estilo expresionista abstracto, posteriormente fue definiendo su estilo personal tomando como modelos imágenes comerciales, tales como envases y envoltorios de productos de consumo masivo. Desde 1961 todas sus obras fueron imágenes comerciales de producción masiva. Entre sus últimas obras hay reproducciones de personajes muy populares de la novela rosa, paisajes estilizados y copias de postales de templos clásicos, en las que se aprecian influencias de Picasso y Matisse. En 1993 se expuso una retrospectiva de su obra en el Solomon Guggenheim Museum de New York. También hizo escultura y cerámica, manteniendo la estética del cómic.

Roy Lichtenstein, el pintor y artista gráfico estadounidense más conocido y reconocido internacionalmente del Pop Art, murió el 29 de septiembre de 1997.

VIA: http://www.logo-arte.com/popart1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario